"Ellos están entrenando fenomenal y compitiendo bien. Las cosas son más simples de lo que se quiere mostrar fuera", ha explicado el entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, este viernes sobre la alternancia de porteros que está poniendo en marcha entre Keylor Navas y Thibaut Courtois.

Después del gran resultado en el debut en Champions League ante la Roma, el entrenador blanco ha querido aislar un poco al equipo de la euforia desatada y centrar el tiro en los siguientes compromisos. "Nosotros no vivimos de la crítica, sea buena o mala. En todos los partidos ves cosas para corregir y crecer, y el de la Roma no fue una excepción"

Al Real Madrid, como a cualquier equipo en competición internacional, le esperan cinco partidos hasta el próximo parón para partidos internacionales, la segunda semana de octubre. Lopetegui no da pistas sobre nombres, pero apunta a rotaciones importantes y participación de muchos jugadores. "La necesidad de fondo de armario se va a notar ahora, con muchos partidos en poco tiempo. Buscaremos las mejores decisiones partido a partido pero el fútbol no es un once titular, todos son importantes", es todo lo que ha concretado, incluso ante otra pregunta directa sobre Vinicius, todavía sin debutar con el primer equipo.

Cuestionado sobre la expulsión de Cristiano Ronaldo en su debut en Champions con la Juventus, ante el Valencia, no ha querido entrar en profundidad al tema. "Todo el mundo me ha dicho que no era expulsión, no lo he visto mucho", ha dicho.

"Estaba esperando esa pregunta, es la importante", ha comentado con una sonrisa en la única cuestión sobre el rival de este sábado, el Espanyol. "Es un equipo muy mejorado, muy completo y que ha preparado a conciencia durante toda la semana el partido. Va a ser el partido más exigente de los que hemos tenido en el Bernabéu", ha asegurado Lopetegui.

Ausencia de Carvajal

El lateral derecho Dani Carvajal, que hasta ahora había jugado todos los minutos, ha sido la única baja en el último entrenamiento del equipo antes de recibir este sábado (20.45 h.) al Espanyol en el Bernabéu. "Ha tenido un problemilla y no estará para mañana, intentaremos recuperarlo para Sevilla", ha dicho Lopetegui. La quinta jornada se presenta como el escenario ideal para que, después de lo previsto, debute Álvaro Odriozola.

El internacional español (en la etapa de Lopetegui) llegó de la Real Sociedad a cambio de 30 millones de euros, se incorporó a la pretemporada antes que cualquier otro mundialista, pero transcurrido un mes de competición todavía no ha ha disputado ningún minuto oficial con el Real Madrid. "Está bien, trabajando bien, pero la alineación la daremos mañana", ha dicho el técnico.