El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, destacó el rendimiento «óptimo» de los jugadores españoles y mostró su confianza en que llegaran al mejor nivel a la hora de hacer la lista de 23 que viajará a Rusia para la disputa del Mundial. «El rendimiento de los jugadores españoles es óptimo y estoy seguro de que llegarán a un nivel alto», señaló.

Lopetegui asistió al acto promoción de Alcachofas Solidarias, realizado en el Corte Inglés de Castellana, que destinará diez céntimos de euro por cada bandeja que venda de este producto, facilitado por la empresa El monarca, al proyecto Primera Noticia, enfocado a apoyar a los padres que tienen un bebé con síndrome de Down. «Todo lo que podamos ayudar y apoyar actos solidarios como este en favor de gente que lo necesita es importante. Desde el mundo de fútbol tenemos que estar siempre», destacó.

Lopetegui se refirió también a la actualidad de la selección: «Prefiero que los jugadores estén sanos y que jueguen el mayor numero de minutos posible en todos sus equipos porque esto hace que los jugadores lleguen en las mejores condiciones», apuntó.