El regreso de Diego Costa en lugar de Morata y la convocatoria por primera vez de Marcos Alonso, Parejo y Rodri son las novedades más relevantes en la lista de 24 jugadores que el seleccionador, Julen Lopetegui, facilitó ayer para los amistosos que el equipo español disputará contra Alemania, la campeona del mundo, el 23 de marzo en Düsseldorf, y Argentina, cuatro días después en el Wanda Metropolitano. Se trata de la última lista antes de la definitiva para el Mundial de Rusia del próximo verano, que el técnico vasco facilitará en mayo.

También vuelven a entrar en los planes de Lopetegui Azpilicueta, Carvajal y Lucas Vázquez, ausentes de la convocatoria anterior para los partidos amistosos que La Roja disputó en noviembre contra Costa Rica (5-0) y Rusia (3-3). La bajas, además de Morata, son Busquets, por lesión, Bartra, Moreno, Illarramendi, Luis Alberto, Vitolo y Callejón.

Costa regresa después de nueve meses --la última vez que jugó con la selección española fue en la victoria sobre Macedonia el 12 de junio-- y el seleccionador explicó que «después de un periplo de inactividad vuelve a estar activo y hemos considerado que debe estar de nuevo con nosotros». Sobre la baja de Morata dijo que «ha tenido problemas físicos, no está jugando mucho con su equipo y hemos entendido que es mejor que venga otro... Pero seguro que va a hacer un final de temporada extraordinario, va a ser protagonista y va a tener muchas posibilidades de estar con nosotros en el Mundial».

Los convocados son: porteros: De Gea (M. United), Reina (Nápoles), Kepa (Athletic); defensas: Carvajal, Ramos y Nacho (Real Madrid), Jordi Alba y Piqué (Barcelona), Odriozola (Real Sociedad), Marcos Alonso y Azpilicueta (Chelsea); centrocampistas: Koke y Saúl (Atlético), Iniesta (Barcelona), Isco (Real Madrid), Thiago (Bayern), Silva (Manchester City), Rodri (Villarreal) y Parejo (Valencia); delanteros: Lucas Vázquez y Asensio (Real Madrid), Diego Costa (Atlético), Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia).