El guardameta francés Adrian Lombes fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del Ángel Ximénez Avia. Su gran experiencia, pese a sus 23 años, y su rendimiento en la semana en la que ha estado a prueba le ha servido para convencer al técnico, Julián Ruiz, para que acompañe a Álvaro de Hita en la portería.

Adrian Lombes mide 1,99 metros y 105 kilos. Entre los equipos donde ha jugado están los franceses del Girondins y el San Raphael o los alemanes del Bergicher, Neuhausen y Kodriguen-Tenigen.

Mariano Jiménez dijo que el club «tras la marcha en busca del visado del argelino Khalifa y viendo la intranquilidad que generó el posterior interés del Vardar, nos movimos en el marcado para buscar una solución cuanto antes».

Para Julián Ruiz, «hay una cosa muy importante en Adrián, que es que apuesta por sí mismo. El técnico pontanés manifestó que la portería está ahora bien cubierta».

Por último, Adrian Lombes, con un castellano más que aceptable, a la preguntas de los allí presentes aseguró que está «encantado en Puente Genil» y que cree que pueden «lograr mucho juntos».

«Llegué la semana pasada y estoy feliz. Me gusta estar aquí, mi entrenador, mis compañeros y la ciudad», subrayó el meta francés ante los periodistas.

Dijo que será «bueno trabajar junto a Álvaro de Hita, que es un portero de mucha experiencia», posición para la que llegó con la idea de cubrir la vacante dejada por el internacional argelino Khalifa Ghedbane, que fue traspasado por el Ximénez al Vardar macedonio ante los problemas con el visado que le impidieron incorporarse a la pretemporada.

El club confía en poder tramitar la ficha internacional del francés para que hoy pueda viajar con el resto de sus compañeros hasta Cantabria para jugar sus primeros minutos ante el Sinfín santanderino en la segunda jornada de la Liga Loterías Asobal.

El Ángel Ximénez Avia ha dado por cerrada la plantilla, al menos hasta enero, con la incorporación de este jugador. El conjunto pontanés aspira ahora a sellar la permanencia lo más pronto posible y a luchar por una plaza entre los ocho primeros de la tabla en la recta final de la temporada.

El Ximénez también intentará repetir la gran participación de la pasada campaña en la Copa del Rey, pues llegó a semifinales tras eliminar al Granollers en los penaltis de los cuartos.