El Sebastián Moya Lorca de Mengíbar fue, literalmente, una auténtica caldera para llevar a su equipo, así como para recibir a un Córdoba Futsal que llegaba crecido tras el partido de ida. Los mengibareños querían llevar a su equipo en volandas hacia una épica remontada que les llevara a la Primera División.

Nono desbarató varias ocasiones claras, aunque los blanquiverdes también quisieron aumentar su renta con un disparo de Lolo Jarque que desvió Rafa a córner. El premio para los de Maca llegó a los ocho minutos cuando David Leal aumentó la renta para los visitantes tras un gran pase de Jesús Rodríguez. El rincón que ocupaban los 120 aficionados cordobesistas estallaba de júbilo.

Koseky y David Leal adelantan a los blanquiverdes, pero su rival reacciona y empata en 2 minutos

Aunque todavía quedaba mucho partido por delante. La afición local se desgañitaba y tras una jugaba embarullada, Tortu logro por bajo batir a Nono en el 7’. Ahora eran los de Maca los que acusaban el golpe y los rojillos se vinieron arriba, tanto que empataron un minuto después por medio de Fran Peña tras un gran derechazo. Maca pidió tiempo muerto para controlar la oleada mengibareña.

El ritmo del partido bajó de intensidad en un momento clave del encuentro cuando el Córdoba Futsal cometió su quinta falta a seis minutos del descanso, mientras que Mengibar solo tenía dos. Nono está demostrando un gran momento en este play-off, así lo demostró a 3.30 minutos del descanso cuando hizo una gran estirada para detener un remate a bocajarro de Tortu que recibió libre de marca un pase de la muerte de Fran Peña. El inicio de la segunda parte fue más pausado que el comienzo del encuentro. La primera ocasión manifiesta de gol llegó en el 22’, cuando Dani Aranda realizó un gran eslalon para zafarse de varios rivales y situarse mano a mano con Nono, pero el meta blanquiverde lo impidió. Acto seguido respondió Koseki, pero Rafa detuvo su disparo raso tirando de reflejos. Pero en los primeros compases de la reanudación los de Maca ya acumulaban dos faltas.

El Córdoba Futsal trataba de despertar y volver a meterse en el partido. Una falta directa lanzada por César se marchó fuera, mientras que David Leal no llegó el pase que le lanzó Manu Leal tras jugada personal del capitán blanquiverde.

Los jugadores del Córdoba inician la fiesta con el pitido final y con muchas lágrimas de emoción

Poco a poco los de Maca se asentaban sobre la pista del Sebastián Moya Lorca, aunque los de Javi Garrido intentaban provocar huecos en la defensa cordobesista para marcar el gol que forzase el tercer partido ante una afición totalmente entregada. Cordero avisó en el ecuador del segundo acto con un potente disparo que se marchó al larguero. La insistencia del Córdoba Futsal obtuvo su recompensa a falta de tres minutos para el final, cuando Lolo Jarque recibió un balón al borde del área. Controló el esférico, se paró, miró a la portería y definió con un toque sutil propio de un jugador de clase para batir por el medio a Rafa. Restaban tres minutos y Buendía intentó el empate, pero Nono lo impidió y comenzó así la fiesta cordobesa.

Mengíbar - Córdoba CF Futsal (2-3) // Global de la eliminatoria (0-2)

Mengíbar: Rafa; Ureña, Emilio Buendía, Colacha, José López (cinco inicial). También jugaron Dani Aranda, Miguelao, Tortu, Fran Peña, Javi Lizana, Manu Orellana.

Córdoba Futsal: Nono; Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky (cinco inicial). También jugaron Keko, César, Juanra, Cordero, David Leal, Lolo Jarque, Cristóbal, Catiti. En el banquillo también estaba Cristian (ps).

Goles: 0-1 (2’) Koseky; 0-2 (6’) David Leal; 1-2 (7’) Tortu; 2-2 (8’) Fran Peña; 2-3 (36’) Lolo Jarque.

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal (Comité Gallego). Amonestaron a los jugadores locales José López y Fran Peña y a los visitantes Catiti y Cristian.

Incidencias: disputado en el Sebastián Moya Lorca de Mengíbar ante 950 espectadores (lleno), 120 del CCF Futsal.