El Liverpool venció 0-2 en su visita al estadio del Chelsea, con un doblete del senegalés Sadio Mané, este domingo en la segunda jornada de la Premier League, en la que exbarcelonista Thiago Alcántara jugó sus primeros minutos con los 'reds'.

Con seis puntos en dos partidos, el Liverpool se une en lo alto de la tabla a su vecino Everton y a los londinenses Arsenal y Crystal Palace. El Chelsea queda décimo con tres unidades.

En Stamford Bridge, el partido se empezó a decantar al borde del descanso cuando el árbitro expulsó al defensa danés del Chelsea Andrea Christensen por un agarrón a Mané, que se quedaba solo ante el portero en un pase largo de Jordan Henderson.

Con uno menos, los jugadores de Frank Lampard cedieron en la segunda mitad. Primero Mané acertó de cabeza en un centro de Roberto Firmino (50) y a continuación (54) se limitó a aceptar un regalo del arquero español Kepa Arrizabalaga que le entregó el balón en un grave error.

Un penalti provocado

El partido supuso el debut en el fútbol inglés de Thiago Alcántara, cuyo fichaje por el Liverpool se anunció el viernes. Entró tras el descanso y comenzó a tejer alianzas entre sus compañeros, situado en el mediocentro.

En el Chelsea, su técnico alineó en su ataque a sus fichajes alemanes Timo Werner y Kai Havertz, que evidenciaron falta de rodaje en el fútbol inglés.

El primero al menos forzó un penalti en un percance con Thiago, a falta de un cuarto de hora, pero Jorginho vio su lanzamiento despejado por Alisson.