Juan García 'Juanín' y Francisco Calzado 'Litri' tendrán su nombre en una placa en el callejero de Córdoba. Al menos, es la intención de la Gerencia de Urbanismo a consultas del Córdoba, cuyo presidente, Jesús León, se reunió ayer durante varias horas con el primer Teniente de Alcalde de la ciudad, Pedro García y presidente de la Gerencia de Urbanismo, interesándose, entre otras cuestiones, por la reivindicación que lleva haciendo el cordobesismo desde hace años: que dos de los nombres más emblemáticos de la historia blanquiverde tuvieran ese reconocimiento por parte de la ciudad. Al parecer, los dos espacios reservados para Litri y Juanín son los más cercanos posibles a El Arcángel: la avenida de Las Lonjas y la rotonda junto al estadio municipal, junto a la salida a la autovía.

Inicialmente, Urbanismo pensó en la calle Periodista García Prieto, perpendicular a la avenida de Barcelona, para que llevara el nombre de uno de los dos históricos del Córdoba. Sin embargo, y a pesar de recibir ambos muchos votos, el Consejo del Movimiento Ciudadano, después de un proceso participativo abierto antes del verano del año pasado, determinó que dicha calle llevara el nombre de Carmen López Román. Así, la entidad blanquiverde siguió interesándose por la histórica reivindicación de los aficionados blanquiverdes y finalmente la Gerencia de Urbanismo incluirá en el expediente los nombres de Litri y Juanín para dos espacios muy cercanos a El Arcángel.

La reunión entre León y García también sirvió para cerrar un convenio de colaboración por el que los vehículos de Sadeco (cerca de 2.000) lleven el lema «Entre Todos» que ha lanzado la entidad blanquiverde para el respaldo al equipo en su pelea por la salvación. En contraprestación, los veteranos del Córdoba darán charlas sobre reciclaje en colegios y Urbanismo recibirá entradas para escolares.