La crisis sanitaria por la difusión de la pandemia del coronavirus ha afectado seriamente al deporte español y mundial. A la catarata de suspensiones de competiciones deportivas que afectan a prácticamente todas las disciplinas y categorías se suman este viernes algunos clubs con la suspensión de sus entrenamientos.

Es el caso del Córdoba CF, que tras la sesión desarrollada este viernes ha suspendido sus entrenamientos hasta nuevo aviso.

En un comunicado en su web el club blanquiverde asegura que, "siguiendo las recomendaciones de la RFEF y atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Córdoba CF ha decidido suspender todos los entrenamientos, tanto de su primer equipo como de las categorías inferiores y la sección femenina, como medida preventiva para colaborar en la contención de la expansión del coronavirus".

No obstante, cada jugador "seguirá un plan individualizado de entrenamiento y el club creará una comisión de seguimiento para ir analizando cómo evoluciona la situación. La suspensión de los entrenamientos tendrá vigor hasta nuevo aviso".

No es el único club del Grupo IV que lo ha hecho. Linense, San Fernando, Villarrobledo, Badajoz y Don Benito no volverán a entrenarse hasta que reciban instrucciones médicas que permitan un trabajo colectivo que se desarrolle sin riesgos para la salud.

Así lo ha decidido el que estaba previsto que fuera el próximo rival del Córdoba CF, el San Fernando, que se remite al comunicado de la RFEF aconsejando a los clubs españoles paralizar su actividad y realizar planes de trabajo individuales para sus jugadores.

El San Fernando asegura, en un comunicado de prensa, que "siguiendo las recomendaciones de la RFEF, y según las instrucciones de las autoridades sanitarias y deportivas, el club ha decidido proceder a la suspensión de los entrenamientos colectivos del primer equipo hasta nuevo aviso". Comunicados similares han emitido el Linense, el Villarrobledo y el Don Benito.