El Girona-Barça de la 21ª jornada de LaLiga Santander, que en principio debía jugarse en Montilivi el 27 de enero, es el partido propuesto por la entidad que preside Javier Tebas para que se dispute en Estados Unidos, según ha informado la cadena SER.

La 'deslocalización' del encuentro es fruto del acuerdo por 15 años que la Liga ha suscrito con la empresa Relevent para que cada año se juegue uno o más partidos de la competición española en Estados Unidos, con Barça o Madrid como participantes preferentes. Por el momento, la Liga ha presentado la propuesta al Girona, que ahora deberá pronunciarse.

Oposición de los futbolistas

La decisión de disputar partidos de Liga en Estados Unidos ha topado de momento con la oposición de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que el miércoles, tras un cónclave de capitanes de los equipos de Primera, amenazó incluso con plantear una huelga si la iniciativa salía adelante.

El Girona-Barça está situado entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey y, según las fuentes citadas por la Ser, ofrecía menos problemas de calendario que el Betis-Barça, del 17 de marzo, que también se barajaba como posible opción.