El Palacio de la Merced, sede de la Diputación provincial, acogió ayer la presentación del Córdoba Club de Fútbol Genuine y de la equipación que este equipo lucirá durante la temporada 2017/18. El acto de presentación contó con la presencia del responsable de Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo; con la presidenta de la Fundación del Córdoba CF, María del Mar Muñoz; con el vicepresidente de la Asociación Down Córdoba, José Fabián Cámara, y con Antonio Marcelo García, representante de La Caixa, además de con el presidente del Córdoba, Alejandro González.

«Somos el único equipo andaluz que se ha adherido a la Liga Genuine. No dudamos ni un momento», declaró ayer la presidenta de la Fundación del Córdoba. María del Mar Muñoz siempre se ha caracterizado por integrar al Córdoba, a través de su fundación, en muchos proyectos solidarios y de desarrollo social, como es éste. «Esto es algo muy bonito y un proyecto muy ilusionante», reconoció la presidenta.

La Liga Genuine cuenta con la participación de 18 clubes de Primera y Segunda División y comenzará el próximo fin de semana en Villarreal, primera sede de la competición. Los equipos participantes en esta iniciativa pionera podrán ser de categoría única o mixta, y deberán estar integrados por jugadores y jugadoras nacidos antes del 1 de octubre de 2001, que certifiquen una discapacidad intelectual a partir del 33 por ciento.

El Córdoba CF Genuine saldrá el próximo viernes en AVE y llegará a Valencia alrededor de las 14.00 horas, desde donde será trasladado a Marina D’Or. Será el lugar de concentración para la disputa de la primera fase de la competición, en la ciudad deportiva del Villarreal, en Miralcamp. Cada equipo jugará tres encuentros, dos el sábado y el último el domingo.

Las siguientes sedes serán en Tarragona (del 19 al 21 de enero del 2018), Mallorca (del 13 al 15 de abril) y, finalmente, en Vigo (del 8 al 10 de junio). Todos los clubes contarán cada jornada con puntos que premian el juego limpio, como son la actitud de técnicos, comportamiento, conducta de las aficiones, etcétera, ya que como su lema indica, ésta es una Liga para compartir.