El defensa austriaco del Real Madrid Castilla Philipp Lienhart jugará cedido en el Friburgo alemán, según confirmó este miércoles el club de la Bundesliga que tiene una opción de compra obligatoria a final de temporada.

El central, de 20 años e internacional Sub-21 por su país, llegó al filial madridista en 2014 cedido por el Rapid de Viena, aunque se hizo con sus servicios al año siguiente. En el Real Madrid Castilla, el defensa ha jugado 53 encuentros, con un gol anotado y siendo casi siempre fijo para todos sus entrenadores, entre ellos Zinédine Zidane.

En el primer equipo, donde subió a entrenar esporádicamente, debutó a los 19 años de la mano de Rafa Benítez en el famoso partido de Copa del Rey del club blanco frente al Cádiz en diciembre de 2015, donde jugó 12 minutos.

"Sentí que el Friburgo puede ser el lugar adecuado para mis próximos pasos", dijo Lienhart a los medios oficiales del club, que esta temporada terminó séptimo en la Bundesliga y deberá jugar las rondas previas de clasificación para la Europa League.

Por su parte, Klemens Hartenbach, director deportivo de su nuevo club, señaló que el austriaco es un jugador "joven" sobre el que ya habían puesto su "atención por su claro estilo de juego".