Un tropiezo en el peor momento posible ha tenido el Adesal al poner fin a su magnífica racha de triunfos frente al Pozuelo por 27-26. Las de Rafa Moreno aguantaron el empuje de las anfitrionas durante la primera mitad, conservando un positivo bagaje (15-15). Sin embargo, el cuadro verdinegro se derrumbó acto seguido permitiendo que sus contrincantes se alejaran a una distancia imposible de recuperar (27-26). Pese a la derrota mantendrá la primera plaza de la tabla, ya que el Sanse, que estaba a un punto de las cordobesas antes de dar comienzo la jornada, perdió su ocasión de asaltar la primera plaza al ceder por 34-27 en la cancha del Fuengirola.

El cuadro cordobés arrancó la 23ª jornada en la primera posición con 39 puntos, uno por encima de un Sanse (38) que viajaba hasta la Costa del Sol para medirse al Fuengirola Un Sol de Ciudad. Así pues, el triunfo volvería a dejar en lo más alto a un equipo lanzado hacia su objetivo. El Pozuelo, por su parte, ocupaba la cuarta plaza tras sumar 29 puntos, sin opciones de alcanzar matemáticamente los puestos de play off de ascenso, la única meta en lo que restaba de campeonato residía en mejorar sus registros competitivos.

Un partido complicado

La contienda, como se esperaba, no resultó para nada sencilla. El intercambio de golpes durante el comienzo ya hacía presagiar una dura tarde para las andaluzas en el pabellón Las Espartanas. De hecho, las locales consiguieron rápidamente situarse con dos goles de ventaja (4-2), gracias al doblete materializado por Jimena Laguna. El Adesal supo reaccionar y solventó el primer escollo reseñable -sobre todo con la efectividad de Maura Andrea Álvarez- para ponerse por delante antes del ecuador (7-8).

No obstante, las posteriores exclusiones de Asun Batista y Gleinys Reyes volvieron a conceder crédito a las manchegas en su pista. El peligroso 12-10 a siete minutos del receso obligaba nuevamente a dar un necesario paso adelante, circunstancia que se produjo mediante una Álvarez intratable a nivel ofensivo (13-14). La chilena se marchó camino a los vestuarios liderando las estadísticas goleadoras del equipo fuensantino con cinco goles, aunque los seis de Noelia Delfa en las pozoleñas sirvieron para nivelar el electrónico (15-15) a la conclusión de los primeros 30 minutos.

Dominio local

La reanudación trajo consigo un duro revés para las de Moreno, ya que el Pozuelo apabulló a las visitantes, distanciándose cuatro arriba con cuatro goles consecutivos (20-16). Esa ruptura de la igualdad en favor de las de Eusebio Angulo provocaron dos tiempos muertos del Adesal -transcurrido ni un cuarto de hora- para recuperar la senda perdida. El buen tercer parcial acercó a solo una diana las tablas (22-21), pero María Pinto y Alba Bernardino pusieron freno a la remontada (24-21) de cara a la recta decisiva.

Pese a ello, y otra vez bajo la batuta de Reyes, la entidad de Córdoba peleó hasta el término del partido para obtener algún botín. Definitivamente no pudieron alcanzarlo dejando el resultado en un 27-26 que cortó su más que destacada racha.

El siguiente duelo para el Adesal se celebrará el día 22 de este mes contra el Roquetas (Infanta Cristina, 12:00 horas). Moreno no podrá contar para dicho compromiso con Camila Bonazzola al ser convocada por la selección argentina para disputar el Preolímpico de Lliria.

Ficha técnica:

27-Pozuelo: Natalia Ortiz, Jimena Laguna (6), Alba Jurado (5), Cristina López (1), Noelia Delfa (6), Gema Manzanares (2), Rocío Barba (2), María Pinto (2), Elena Díaz (1), María Rosell, María Montero, Alba Bernardino (2), Ángela Barba, Pilar Izquierdo, Noelia Ciudad y Estela Fernández.

26-Adesal: Alba González, Gleinys Reyes (10), Irene García, Noelia García, Camila Bonazzola (2), Malena Guerisoli (1), Marta Pombal, Amanda Valero, Lara Lozano, Lucía Vacas (2), María Sánchez, Maura Andrea Álvarez (5), Ángela Ruiz (2) y Asun Batista (4).

Árbitros: Diego Pastoriza y Andrés Leandro Martín. Excluyeron por parte de las locales a Alba Jurado (2), Natalia Ortiz y Cristina López y a las visitantes Asun Batista (2), Gleinys Reyes y Maura Andrea Álvarez.

Parciales: 4-2, 5-6, 7-8, 10-9, 12-11, 15-15 (descanso); 19-16, 21-17, 22-21, 24-23, 26-24 y 27-26.