El Oviedo, rival del Córdoba esta tarde, afronta el partido con la imperiosa necesidad de ganar para no perder el tren del play-off de ascenso, a tres puntos antes de empezar la jornada.

Los carbayones no han podido ganar en ninguna de las tres últimas jornadas, sumando una derrota y dos empates, aunque le fueron dados los tres puntos sin disputar su partido ante el Reus en la pasada jornada, ya que los catalanes están eliminados de la competición.

El equipo entrenado por Juan Antonio Anquela no ha sido regular durante la temporada y ello es, en buena parte, por la falta de eficacia goleadora de sus delanteros. El excordobesista Joselu es el ariete titular del Oviedo, pero solo ha marcado seis goles en 29 partidos disputados, lejos de los 23 tantos logrados en la 2016/17 con el Lugo, en la que fue su mejor temporada en Segunda.

Joselu ha perforado la portería rival en las mismas ocasiones -seis- que el extremo Yoel Bárcenas, cuya aportación en ataque, a todos los niveles, está siendo mucho más importante para el Oviedo. Junto al otro extremo titular, Saúl Berjón, con el que se cambia el puesto habitualmente durante los encuentros, dinamita las defensas rivales desde los costados, aportando velocidad, descaro y capacidad de último pase. Sin ir más lejos, Bárcenas y Berjón, con un doblete cada uno, marcaron los cuatro tantos de la victoria del Oviedo en El Arcángel, allá por el mes de septiembre del pasado año 2018.

El Córdoba deberá vigilar especialmente a los dos extremos del Oviedo para que el marcador hoy, en el Carlos Tartiere, sea muy distinto al de entonces. Y para ello los dos extremos a priori titulares en los blanquiverdes, Jaime Romero y De las Cuevas, deberán trabajar mucho más en defensa que en la derrota ante el Lugo, en la que el balance en la presión y la resta fue muy deficiente.