El Cajasur CBM comienza el año y termina la primera vuelta de la Liga con victoria en casa ante el BM Maracena por 28-19, un resultado que le mantiene es un más que merecido liderato.

Aunque, previsiblemente, el envite en tierras cordobesas no iba a ser nada fácil para los locales, ya que el BM Maracena es uno de los equipos que mejor temporada está llevando a cabo, los granates supieron seguir a la perfección un guion que previamente habían trabajado en los entrenamientos y que les ha sabido a gloria en la cancha de Fátima.

El equipo local empezó con dificultades en el ataque debido a malas selecciones de tiro y a una impecable actuación del portero rival. El BM Maracena, además de defender como el mejor, presionaba la continuidad en ataque de los cordobeses y los pases entre jugadores de la primera línea, una situación que llevó al Cajasur CBM a solicitar tiempo muerto antes del minuto 10. A partir de ese momento, los cordobeses cambiaron su manera de atacar, buscando apoyos con el pivote y ataques directos. De esta manera, el BM Maracena comenzó a tener problemas para presionar y el Cajasur CBM empezó a hacer su juego, anotando con más facilidad. No obstante, no sería hasta el minuto 24 cuando los cordobeses consiguieran ponerse por delante por primera vez en el encuentro, manteniendo la ventaja prácticamente el resto del partido. El marcador marcaba 10-8 antes de marcharse al descanso.

La segunda parte solo tuvo un dueño, el Cajasur CBM, que no dejó hacer su ataque al BM Maracena, consiguiendo así distanciarse en el electrónico y anotar un total de 28 goles a la mejor defensa de la categoría, el BM Maracena, que es el equipo con menos goles en contra. “Este resultado nos da mucha tranquilidad para el partido de vuelta al final de Liga, en la última jornada. Da mucha tranquilidad porque en caso de empate es complicado que te remonten esos nueve goles”, afirma Jesús Escribano, técnico granate.

El próximo encuentro del Cajasur CBM, primero de la segunda vuelta, correspondiente a la jornada 16, se disputará el próximo sábado, 19 de enero, a las 19:30 horas, en la IDM Fátima, frente al Club Balonmano Bahía de Almería.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 28 - 19 BM MARACENA

CAJASUR CBM: Jorge Nazario (1), Nano (5), Julián Portero, Esteban López (2), Carlos León (2), Juan Herrera, Antonio Hidalgo (6), Juan Antonio Romero, Ramón Fuentes, Raúl Pavón (1), José Rafael Palacios, Alberto Requena (2), Jota Abad (4), Aitor Gómez (5) y Antonio Fernández.

BM MARACENA: Miguel Bravo, Diego Vera (4), Víctor Povedano, Javier Gil (1), José Antonio Bravo (1), Jaime Torres, Salvador Moreno (4), Jesús Povedano, Gustavo García (4), Gonzalo Manzano, Diego Pradillo (2), Nabil El Moussaqui, Antonio Luis Martínez (3), Javier Caraballo y Mario Valle.

ÁRBITROS: Samuel Aguilar Santos y Samuel Mérida Fernández. Amonestaron a los locales Jota Abad, Aitor Gómez y Julián Portero, y al visitante Javier Elvira. Excluyeron a los locales Juan Herrera, Jota Abad y Aitor Gómez, y los visitantes Gustavo García, José Antonio Bravo y Javier Gil. Y descalificaron a los visitantes Javier Elvira y Jaime Torres.

PARCIALES: 1-1, 1-3, 3-5, 5-5, 7-7, 10-8 -descanso-,13-8, 19-11, 19-13, 22-14, 25-16 y 28-19.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la jornada 15 de Liga en Primera División Masculina de Balonmano, disputado en la IDM Fátima.