El Levante recibe hoy a las 20.45 horas en el Ciutat de València al Barcelona, campeón de Liga e invicto esta temporada, con el objetivo de poner la guinda a un final de campaña brillante, pues con Paco López en el banquillo ha logrado siete victorias en nueve partidos.

El Barcelona visita Valencia con el récord de imbatibilidad en la cabeza, pues está a solo 180 minutos de pasar a la historia como el primer club que completa una Liga invicto en el actual formato de veinte equipos. Este es el único aliciente que les queda a los azulgrana hasta final de temporada: lograr un objetivo que ven cada vez más cerca y que solo podrían frustrar el Levante o la Real Sociedad en su visita al Camp Nou en la última jornada. El otro interés de los barcelonistas, pero en el plano individual, es que Leo Messi, máximo goleador del campeonato con 34 tantos, se asegure su quinta Bota de Oro. El trofeo solo se lo puede arrebatar el delantero del Liverpool Mohamed Salah, quien lleva 31 goles y al que solo le queda un partido de la Premier para aumentar su cuenta.

Para medirse al Levante, Ernesto Valverde cuenta con las bajas de Samuel Umtiti, con molestias en la rodilla, y Sergi Roberto, sancionado. Y, como ya sucedió ante el Villarreal, recurrirá a las rotaciones para confeccionar el once. Se prevé que sigan Cillessen, Semedo, Vermaelen y Dembélé y que vuelven Rakitic, Jordi Alba y Luis Suárez, quien no fueron titulares en el último encuentro liguero. Esta vez podrían descansar en el Ciutat de Levante Sergio Busquets e Iniesta, a quien Valverde reservará para el día de su despedida como azulgrana ante la Real.