+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Motivos para la administración judicial

Jesús León se habría apoderado de "importantes sumas del Córdoba CF en beneficio propio", según el auto del juez

El magistrado Antonio Rodríguez Moyano encuentra indicios suficientes de que el expresidente montoreño habría obtenido "importantes sumas de forma reiterada" de las cuentas de la entidad blanquiverde

 

Jesús León, en una imagen de archivo. - CÓRDOBA

Redacción
10/11/2019

El auto del juzgado de instrucción número 5 que decretó el viernes la libertad con cargos de Jesús León y la intervención del Córdoba CF por dos administradores judiciales indica que el empresario montoreño se habría apoderado de "importantes sumas" de recursos del club blanquiverde de forma "reiterada", aprovechándose de los "recursos" de la entidad y "en beneficio propio", según el auto judicial al que ha tenido acceso Diario CÓRDOBA.

El juez Antonio Rodríguez Moyano, titular del juzgado de instrucción número 5 y que está llevando a cabo la investigación sobre el Córdoba CF a raíz de una denuncia interpuesta por Joaquín Zulategui, exsecretario del consejo y socio de Bitton Sport, considera que los cuatro delitos presuntamente cometidos por Jesús León se habrían realizado "abusando del poder que tenía por su posición en el Córdoba CF, lo que le confería amplísimas facultades".

En el auto, se asegura que León podría haber llevado a cabo "el ilícito apoderamiento de importantes sumas derivadas de los recursos de la actividad deportiva del Córdoba CF", con indicios suficientes de que el ya expresidente del club blanquiverde "habría venido realizando múltiples y reiterados actos de disposición a costa del patrimonio del club y en beneficio propio".

Por todos estos indicios sólidos, el juez Rodríguez Moyano decidió la intervención judicial del Córdoba CF y el cese no solo del presidente, sino también del consejo de administración.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
3 Comentarios
03

Por Ciudadano Cordobes 19:54 - 10.11.2019

Bueno todo el monte no es orégano y como dice el refranero ESPAÑOL ya pagará el vino que se bebió. Lo que si es preocupante para los abonados y aficionados CORDOBESES es averiguar qué es lo que el CORDOBA CF tiene para que tanto MOSCONES Y MOSCA estén volando sobre el Ojo y al LORO.

02

Por peabe 18:43 - 10.11.2019

Muy bien detallado, Cordvba_Qurtuba. Así parece ser la impresión, que han dado ambos.

01

Por Cordvba-Qurtuba 13:41 - 10.11.2019

De Guatemala a guatepeor. El anterior se hizo rico en Córdoba y dejó al equipo en caída libre, pero este -al parecer- ha venido a arrasar con lo que quedaba.