Diego Medina ya es historia del Córdoba CF. El presidente de la entidad blanquiverde, Jesús León, ha destituido a Medina del consejo administrativo del club. Medina también era vicepresidente de la Fundación CCF.

Su sustituto en el cargo es Francisco López Valero, nacido en Granada en 1980 (38 años). En su currículum, López Valero es técnico Superior en Administración y Finanzas y cuenta con una amplia experiencia en materia financiera y de administración de empresas.

REACCIONES

Tras conocerse esta noticia, Medina ha atendido durante unos minutos a CÓRDOBA para poder expresar sus impresiones. En primer lugar, el ya exconsejero quiso subrayar que "no es ninguna tragedia" y en este periodo "pienso que he cumplido con mi obligación". Sobre la destitución en sí, Medina ha afirmado que "cualquier propiedad de una empresa, en este caso una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), tienen su capacidad para determinar quienes forman parte de su cuerpo de consejeros". Por ello, "posiblemente haya habido una disparidad de criterios pues el consejero, en este caso yo, piensa que hay que hacer las cosas de una manera y aconseja, y la propiedad como es lógico, piensa que el consejero se equivoca y si la sociedad piensa que se equivoca, pues lo cesa y pone a otra persona".

Al respecto, Medina subrayó que ser consejero "es un cargo de responsabilidad, pues pones todo tu patrimonio y tu persona, a cambio de nada; si uno quiere ejercer como consejero, debe manifestar lo que piensa, también alomejor puedo estar equivocado".

El también exvicepresidente de la Fundación CCF valora positivamente estos cuatro meses de Jesús León como presidente y propietario de la entidad blanquiverde. "Ha generado ilusión, ha hecho que la gente vuelva a creer en el equipo y me consta de que todas las personas que están implicadas han trabajado para salvar al club de la situación agónica en la que estaba; ojalá se cumpla el milagro, todavía hay esperanza", sentenció.

HORARIO CONTRA EL ALMERÍA

Por otra parte, ya se conoce el día y la hora en la que el Córdoba se medirá al Almería en un partido capital de cara a sus aspiraciones a la permanencia en Segunda División. Dicho partido se disputará en El Arcángel el próximo domingo 20 de mayo (domingo de Feria) a las 20.00 horas.