El presidente del Córdoba, Jesús León, el director deportivo, Luis Oliver, y el defensa canario Aythami Artiles estuvieron ayer en el Círculo de la Amistad para analizar el momento del equipo blanquiverde.

El evento fue ante todo una plataforma desde la que lanzar un mensaje de optimismo y tranquilidad a una afición que ha acusado un poco el golpe de las dos derrotas consecutivas ante la Cultural Leonesa y el Huesca. El presidente, Jesús León, aseguró que «no podemos perder la ilusión. Esfuerzo, trabajo y no darnos por vencidos son nuestros valores». Y recordó que cuando llegó al Córdoba «hubiese firmado estar en la situación en la que estamos ahora. Nos vamos a salvar».

Su máxima es el trabajo y la dedicación, y en torno a ello giró su discurso. Dijo trabajar «23 horas al día» por el Córdoba, y tanto él como todo el consejo se dejarán «la vida por la permanencia». «Tenemos que darlo todo e ir al 200% para conseguirlo», continuó León, que espera que el equipo se lo juegue todo «ante el Sporting, que será un partido a vida o muerte». Por ello, pidió a la afición «que contribuya con una actitud positiva», estando «no solo cuando las cosas vienen bien sino también cuando haya errores en el campo. El equipo necesita a la afición».

EL EXCEL DE LAS HIPÓTESIS

De hecho hubo tiempo para hablar de hipótesis y de los puntos que serán necesarios para salvarse. El presidente tiene hecha «una tabla de Excel con todas las hipótesis posibles. Con todas las variables, siempre que le ganemos al Almería hay casos en los que con dos victorias y un empate es posible salvarse. Con tres victorias nos quedaríamos absolutamente tranquilos». En ello redundó el director deportivo, Luis Oliver, que confirmó que «con tres victorias tenemos casi un 100% de opciones de salvarnos».

El máximo responsable deportivo del Córdoba habló sobre la situación clasificatoria, a cuatro puntos de la permanencia: «Estamos muy por encima de lo previsto, un recorte de 13 puntos hasta los cuatro actuales a falta de cuatro jornadas era un sueño. El haber llegado a estar a cero con la permanencia tan pronto, con unos jugadores al 200% y con un desgaste psicológico terrible…Esto era un vestuario abandonado, derrotista, todo el mundo se quería ir. El problema era anímico». Y añadió que «nos la vamos a jugar en el último partido, pero eso era un sueño cuando llegamos al Córdoba. Ningún equipo en la historia de la Liga se ha salvado en una situación similar».

También lanzó un mensaje positivo el central Aythami Artiles, que definió como «comprometida» a la plantilla del Córdoba. El canario afirmó que «quedan puntos suficientes y hay enfrentamientos directos, tenemos que ir a ganar a Vallecas». Sobre Aythami, Oliver informó de que, en una reunión, le aseguró que se quedaría en caso de descenso.