El presidente del Córdoba, Jesús León, ha anunciado este viernes la cesión por una temporada con opción a compra de 10 millones del delantero Sergi Guardiola al Getafe. La operación, según ha explicado León, contempla una prima de cesión fija más el préstamo "de dos o tres" futbolistas del cuadro azulón que pondrán rumbo al Córdoba. Uno de ellos podría ser Jorge Molina, en una operación de intercambio de cesiones que ya adelantó la edición digital de este periódico en el día de ayer.

Sin embargo, no está asegurada la llegada de Molina y ambas entidades se encuentran negociando para perfilar los nombres de los descartes del Getafe que vendrán al conjunto blanquiverde.

Además, la cesión de Guardiola al Getafe contempla "varias cantidades variables" a pagar dependiendo de objetivos de índole deportiva que pueda conseguir el jumillano en su nuevo destino o el club azulón a nivel colectivo.

Entre la prima fija por el préstamo y los emolumentos de los jugadores del Getafe que vengan al Córdoba se alcanzará entre un millón y un millón y medio de euros que el club blanquiverde recibe ahora, independientemente de si dentro de un año se ejecutase o no la opción de compra de 10 millones que dispone el club azulón.