El defensor francés del Sevilla Clement Lenglet ha llegado a primera hora de la mañana del martes a la capital andaluza para ultimar el pago de la cláusula de rescisión unilateral de su contrato y marchar al Barcelona, con el que se comprometerá para las próximas cinco temporadas.

Lenglet, que en teoría debería incorporarse a la pretemporada que iniciará el plantel sevillista a las órdenes de su nuevo entrenador, Pablo Machín, se encuentra ahora en un hotel próximo al Sánchez Pizjuán, por donde tiene previsto pasar a lo largo de la mañana, informaron a Efe fuentes de la negociación. Eso sí, el jugador se ha realizado el reconocimiento médico, porque mientras no haya un acuerdo total sobre la forma de pago del Barcelona al Sevilla, el francés debe integrarse a la dinámica sevillista. Lo que implica someterse al control médico de pretemporada.

Solo falta la cláusula

El importe que deberá pagar Lenglet al Sevilla para resolver el contrato que los une hasta junio del 2021 asciende a 35 millones de euros, de los cuales el 10%, tres y medio, deberán ser entregados al Nancy, el club desde el que el central llegó al fútbol español en enero del 2017 a cambio de cinco millones.

En solo 18 meses, Clement Lenglet, quien acaba de cumplir 23 años, ha disputado en el Sevilla 73 partidos oficiales, en los que ha anotado 4 goles.