+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El legado de un García cordobés en Vietnam

El entrenador Antonio García sella un triplete en la Copa Nacional del país asiático desde la dirección del Thai Son Nam

 

El cordobés Antonio García, con el 'staff' del Thai Son Nam. - CÓRDOBA

Francisco Merino Francisco Merino
03/12/2020

A Antonio García Jiménez (Córdoba, 1976), entrenador de fútbol sala, no le van nada mal las cosas en su lugar de trabajo, a miles de kilómetros de su tierra natal. García lleva un trienio en Vietnam formando parte del club Thai Son Nam -con el que ha ganado las ligas de los últimos años- y de la selección nacional de este país del sudeste asiático, al lado de Miguel Rodrígo. Allí no para de colocar apuntes lustrosos en una rutilante hoja de servicios deportivos. El último éxito ha sido la Copa Nacional, conquistada con su club. El exportero de Apademar, Melilla FS y Andújar, entre otros, está acumulando una valiosa experiencia como entrenador después de haber pasado por clubs como el Maderas Miguel Pérez de Bujalance, el Lucena y el Itea Automatismos -actual Córdoba Futsal- antes de decidirse a dar un paso crucial en su trayectoria deportiva.

"Estoy muy contento por haber logrado un título que no pudimos ganar el año pasado", confiesa García, quien subraya que "ganar un título en Vietnam pudiera parecer fácil pero aquí cada partido hay que trabajarlo mucho". "No hay más que ver qué tres partidos hemos tenido en esta Copa Nacional, donde todo se resolvió en los minutos finales y la final en la tanda de penaltis", justifica.

El Thai Son Nam festeja el título de Copa conseguido.

Con cuatro ligas y tres copas, el Thai Son Nam es el club más laureado de todo el país asiático en el último lustro. García está habituado a lidiar con altas expectativas. "Obviamente, nuestro club tiene la obligación de ganar y esa responsabilidad es la que nos hace no relajarnos y mantener el nivel de exigencia", explica.

Con la selección vietnamita

Además de su labor en el Thai Son Nam, Antonio García tiene entre sus cometidos el trabajo dentro del cuerpo técnico de la selección nacional absoluta. Desde el pasado lunes se encuentran trabajando para la preparación del Torneo Asiático, que disputarán en Kuwait el próximo mes de marzo y que será además clasificatorio para la Copa del Mundo de Lituania.

"Esta concentración nos permitirá avanzar en la implantación del modelo de juego y de la metodología de trabajo, así como también comprobar qué jugadores pueden tener más opciones de entrar en la lista definitiva para ese importante torneo", indica García. La Confederación Asiática dispone de cinco plazas para la Copa del Mundo FIFA y Vietnam será una de las selecciones que pugnarán por obtenerlas. El técnico cordobés admite que "será una empresa complicada debido a la igualdad existente entre varios combinados nacionales en este continente", pero no descarta nada. "Trabajaremos para estar a la altura de la competición y aumentar las probabilidades de conseguirlo", apostilla.

Temas relacionados
 
FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios