El Adesal Córdoba se estrenó en el Grupo B de la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola con derrota por 20-30 contra el KH-7 Granollers. El partido, que se celebró en Vista Alegre por motivos televisivos, dejó constancia del complicado recorrido que espera a las verdinegras.

Relacionadas

Las chicas de Rafa Moreno llegaban a la cita liguera tras una pretemporada repleta de obstáculos. Un caso positivo por covid-19 dentro del plantel obligó a la modificación del trabajo diseñado para encarar el debut competitivo al mejor nivel posible. Además, dicha circunstancia provocó que solo pudieran medir fuerzas ante el Bolaños, el Pozuelo -dos victorias- y el Elche -derrota en La Fuensanta-. Las catalanas, por su parte, arribaron al sur de España después de caer en cuartos de final de la Copa de la Reina frente al Liberbank Gijón por 26-20, un motivo más para querer redimirse en el arranque del campeonato doméstico.

El partido comenzó con una escuadra local muy comprometida. Agus López inauguró el casillero y otorgó cierta confianza a sus compañeras durante los primeros minutos. Sin embargo, las granollerenses supieron contener el empuje de las andaluzas a través de un eficaz juego por los extremos -sobre todo en la figura de Ona Vegue (3-3)-. El fallo de dos opciones desde los siete metros les privó de cobrar ventaja en el envite. Adesal, con una Gleinys Reyes en estado de gracia, sí consiguió distanciarse a tres tantos (8-5) pasado el ecuador del primer acto.

Un mal parcial de las anfitrionas -en el que solo anotaron un gol y recibieron cinco- permitió a las de Robert Cuesta recuperar la desventaja y situarse uno arriba (9-10). El despliegue físico de Kaba Gassama, pese a los intentos por frenarla, resultó clave para que las blanquiazules se metieran de lleno en la lucha por la victoria. Eso sí, Agus López -con siete goles hasta el receso- dejó todo por decidir tras la reanudación (14-14).

En apenas nueve minutos se fue al traste el trabajo de las cordobesas, ya que las granollerinas cerraron filas en defensa y sacaron fruto al desconcierto de las de Moreno (14-22). El evidente bajón fuensantino de cara al marco y la calidad de Jana Castañera desnivelaron la balanza de forma rotunda. Y es que el parcial de 0-8 supuso una losa muy pesada de la que recuperarse.

La dinámica del choque, lejos de mejorar, empeoró para los intereses de Adesal a marchas forzadas. La renta pasó a los 11 tantos a pesar del registro anotador de Lucía Vacas (17-28). La recta final, por consiguiente, solo sirvió para procurar maquillar el electrónico, circunstancia que la arquera Nicole Wiggins evitó a toda costa. El debut se saldó con un resultado definitivo de 20-30, una lección de la que aprender en el futuro.

FICHA TÉCNICA:

20, Adesal Córdoba: Alba González, Ángela Ruiz, Lucía Vacas (3), Malena Guerisoli, Andrea Roda (2), Agus López (9) y Camila Bonazzola (1) -siete inicial-, Asun Batista, Irene García, Gleinys Reyes (3), Amanda Valero, Fany Monros (1), Arabia Peña (1), Maura Andrea Álvarez y Aroa Montoro.

30, Granollers: Nicole Wiggins, Ona Vegue (3), Giulia Guarieiro (3), Lora Sarandeva (1), Ana González, Kaba Gassama (7) y Carmen Prelchi (1) -siete inicial-, Imane Ben (2), Mireia Torras (1), Lea Miriam Kofler (3), Marta Mera, Jana Castañera (4), Janna Sobrepera (2) y Martina Capdevila (3).

Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro (colegio andaluz) excluyeron por parte de las locales a Camila Bonazzola y Asun Batista (2) y a las visitantes Carmen Prelchi, Lea Miriam Kofler, Giulia Guarieiro y Lora Sarandeva (2).

Parciales: 2-2, 4-4, 7-5, 9-9, 11-11 y 14-14 (descanso), 14-18, 15-23, 17-26, 17-28, 19-29 y 20-30.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en el Grupo B de la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Palacio de Deportes de Vista Alegre (Córdoba).