La revista Forbes ha dado a conocer algunas cifras de los ingresos de los jugadores de la NBA. Lebron James es, por quinto año consecutivo, el jugador que más dinero gana. El alero de Los Ángeles Lakers percibe 88.7 millones de dólares al año. En concreto, 35.7 millones de esos 88.7 los recibe en concepto de sueldo anual de la franquicia californiana, mientras que los 53 restantes los genera fuera del campo de juego.

El jugador norteamericano tiene acuerdos comerciales multimillonarios con Nike, Coca-Cola y Beats, además de la producción que hizo para Hollywood con la productora estadounidense Spring Hill Entertainment y la inversión que realizó en una cadena de pizzerías muy conocida en Estados Unidos.

En el segundo y tercer lugar siguen los compañeros en los Golden State Warriors Stephen Curry y Kevin Durant, respectivamente. El base, que suele usar el dorsal 30 en los Warriors, tiene una ganancia anual de 79.5 millones de dólares entre salario y patrocinios, mientras que Durant ingresa 65 millones.

El resto

En el cuarto lugar se encuentra Russell Westbrook, de los Oklahoma City Thunders, con 53.7 millones; James Harden, figura de los Houston Rockets, en la quinta posición con 47.4 millones. Las restantes 5 posiciones del Top 10 las completan Chris Paul, Giannis Antetokoumpo, Damian Lillard, Blake Griffin y Paul George, en ese orden.

Forbes estima que entre el salario, patrocinio, marcas personales y demás aspectos comerciales en conjunto, el Top 10 de jugadores de la NBA que más dinero ganan anualmente llegarian a un total de 540 millones en 2019.