LeBron James volvió a demostrar en el cuarto partido de las finales de la conferencia este de la NBA que es el mejor jugador del planeta. Otra actuación inhumana para darle la victoria a sus Cavs y empatar la serie 2-2. 44 puntos de El Rey para conseguir el segundo triunfo consecutivo en una serie que a Cleveland se le había puesto muy cuesta arriba después del 2-0 de inicio en el que los Celtics hicieron valer la ventaja que supone jugar en casa. Ahora, tras ambos equipos haber jugado dos partidos en sus respectivas canchas, todo está como al inicio, con la diferencia de que la serie se disputa al mejor de tres.

En cuanto al encuentro, los Cavaliers volvieron a entrar mejor en el juego. Se impusieron desde el principio en ambos lados de la cancha. Volvieron a secar al ataque a los Celtics, que además se veían sobrepasados en el que se supone es su fuerte: la defensa. 34 puntos anotaron los Cavs duerante los primeros 12 minutos de encuentro, para finalizar con un +16 a su favor, que a la postre resultaría decisivo. Muy buen primer cuarto de los Cavs, con LeBron a su nivel habitual, pero esta vez ayudado de jugadores como JR Smith, Tristan Thompson o Korver. No hubo partido más allá del primer cuarto. Las distancias se mantuvieron durante todo el encuentro hasta el 111-102 final. +9 para Cavs, victoria y eliminatoria igualada.

Mención aparte merece lo logrado por uno de los más grandes de la historia de este deporte: LeBron James. El 23 de Cleveland se convirtió durante el tercer encuentro en el jugador con más tiros de campo anotados en la historia de los playoffs, superando los 1.356 tiros de Kareem Abdul-Jabbar. Mañana, el quinto encuentro en Boston.