El Muser Auto --nueva denominación del Yosíquesé de la pasada campaña-- ya ha comenzado a trabajar en el proyecto de la próxima temporada en la EBA de baloncesto. La entidad que preside Ángel Lopera volverá a ejercer como referente del baloncesto provincial masculino al competir en el grupo D de la cuarta categoría nacional.

Jesús Lázaro y José Antonio Santaella liderarán el cuerpo técnico a falta de la confirmación oficial por parte del club. Lázaro será el primer técnico y Santaellla ocupará el puesto de segundo entrenador y preparador físico. Juan Rafael Guzmán también estará vinculado al primer equipo y dirigirá al conjunto júnior de la liga provincial.

Este conjunto lleva varias semanas entrenando con los jugadores más jóvenes en el pabellón del colegio Almedina. El objetivo es mejorar la técnica de estas promesas cordobesas para que aporten lo más posible en una liga tan exigente como la EBA.

Jesús Lázaro viene de entrenar una semana en Palma de Mallorca y de disputar un torneo amistoso con la selección nacional masculina sub 17. En 2017 formó además parte del cuerpo técnico de los San Antonio Spurs en una liga de verano de la NBA.

Santaella ha pasado en los últimos años por los equipos referentes de muchos de los principales clubs de la provincia masculinos y femeninos, tales como Adeba, La Carlota, Bball o Peñarroya, entre otros. En las bases también ha destacado, pues ganó el campeonato andaluz mini masculino con el Maristas, rompiendo una racha de más 20 años sin ganar un campeonato autonómico masculino de base por parte de un club cordobés.