El rival del Córdoba esta noche, el Tenerife, llega al partido tras una buena racha de resultados, cosechados en un año 2019 en el que ha ganado dos partidos, ha empatado otros dos y ha perdido en una ocasión, ante el Oviedo. El equipo chicharrero ha tenido en la falta de consistencia en defensa su principal hándicap esta temporada. El Tenerife ha encajado un total de 27 goles, de los que el 67% fueron de jugada y un 33% a balón parado, según la web estadística Instat (https://form.jotformeu.com/80462843333354).

Especial mención requieren los saques de esquina, en los que ha recibido un total de cinco goles. El equipo tinerfeño ha basado su recuperación en las últimas jornadas en un esquema de 4-2-3-1, con Borja Lasso en la mediapunta y la especial aportación de Suso Santana en banda derecha -es el más regateador de los de Oltra y el encargado de lanzar los penaltis, con éxito-.

El 24% de los goles conseguidos por el Tenerife (cinco de 21) llegaron en jugada por el centro, siendo Lasso, cedido por el Sevilla a inicios del mes de enero, el que engancha con el delantero, Malbasic. El ariete serbio solo lleva tres goles esta temporada, pero es el jugador chicharrero que más chuta a portería, 2,7 veces por partido. Malbasic es el segundo de su equipo en regates intentados y conseguidos -logra driblar al rival en 1,5 veces por partido-. Pero también aporta en la presión intensa; fruto de ello acumula siete tarjetas amarillas, las mismas que José Naranjo, cuya aportación desde el banco, para relevar a Montañés en banda izquierda, le ha permitido ser el segundo máximo tirador y el tercer regateador más efectivo del Tenerife.

En defensa destaca el central Jorge Sáenz, el que más disputas gana en la retaguardia y el segundo más efectivo en las entradas a los atacantes rivales. El lateral izquierdo Camille (excordobesista), lesionado en las tres últimas jornadas, sigue siendo el mejor defensor del Tenerife en entradas al rival y el tercero en robos en campo contrario.