Más allá de tácticas, pizarras y estadísticas hay asuntos que forman parte de la preparación de un partido de competición y que, en su mayor parte, dependen en exclusiva del protagonista. Son las cosas del querer. A Antonio Rivera Espinar, conocido con el apelativo de Koseky -por aquel futbolista polaco que jugó en los 90 en el Atlético y Osasuna-, no hace falta que le expliquen lo que suponen para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad Córdoba Patrimonio de la Humanidadvalores innegociables como la "intensidad", el "sacrificio" y el "luchar el uno por otro", factores todos ellos que el ala ha sacado a relucir en unas declaraciones a través de los canales del club en vísperas del desplazamiento a Valdepeñas para disputar la jornada ante el Viña Albali.

"Va a ser complicado, pero vamos sabiendo que tendremos nuestras opciones siempre que hagamos las cosas como tenemos que hacerlas", indica el prieguense a propósito del compromiso -sábado, 18.15 horas, LaLiga Sports TV y Onda Mezquita- en el pabellón Virgen de la Cabeza, uno de los recintos más respetados de la Primera División.

Koseky asegura que después de unos días de vacaciones -"eran muy necesarias, porque llevábamos ya 24 semanas de entrenamiento"- se ha notado que el equipo "ha venido con las pilas cargadas, más aireado psicológicamente, todos descansaditos después de unos días con la familia y amigos". Después de ese paréntesis festivo llegará la hora de apretar los dientes. El Viña Albali Valdepeñas es "muy difícil", porque tiene un potencial que "ya demostró la pasada temporada metiéndose en todas las finales, tanto en la liga como en la Copa".

¿Cuál puede ser la fórmula para golpear a los manchegos? Además de exhibir las virtudes más raciales, hará falta "no cometer errores que nos dañen en el marcador". Koseky, que ha intervenido en todos los partidos disputados a las órdenes de Josan González, confiesa que se siente "bien, cómodo, con confianza del entrenador y los compañeros", aunque "un poco con la espinita de ver cuándo llega el gol". El experto jugador de 31 años, los cuatro últimos con la blanquiverde, volverá a buscarlo en Valdepeñas.