Los estadounidenses Brooks Koepka y Bryson DeChambeau comparten el liderato del Masters de golf que se disputa esta semana en el histórico recorrido de Augusta National (Georgia, EE.UU.) tras completarse la primera jornada. Koepka y Dechambeau se han puesto dos golpes por delante de un grupo de cercanos perseguidores compuesto por los estadounidenses Phil Mickelson (-5) y Dustin Johnson (-4) y el inglés Ian Poulter (-4).

Koepka, número 4 del mundo, lleva ganados dos Abiertos de Estados Unidos (2017 y 2018) y un Campeonato de la PGA (2018), mientras que Dechambeau aspira a conquistar su primer grande en Augusta.

El favorito del público estadounidense Tiger Woods ha terminado con dos bajo par a tan solo cuatro golpes de los líderes. "Hay un jugador de 61 años en la parte alta de la tabla que sabe como jugar aquí. Es cuestión de fallar en los lugares correctos, elegir los puntos y saber cuándo ser agresivo", agregó Tiger en referencia al alemán Berhard Langer, que ha terminado con -1.

Otro de los favoritos, el norilandés Rory McIlroy ha empezado y ha acabado con un golpe sobre el par, bastante por debajo de las expectativas. Después de la primera jornada, casi un tercio de los 87 competidores acumulan un resultado por debajo del par en número rojos, un color que podría difuminarse con las tormentas y el viento de los siguientes tres días.

Y entre ellos está Jon Rahm quien completó de forma magnífica una vuelta de 69 golpes (3 bajo par) para compartir durante unas horas provisionalmente el liderato del torneo