El adiós de Kerlly Real al Córdoba CF Femenino es una realidad y este martes se ha anunciado su fichaje por el Valencia Femenino, de la Liga Iberdrola. La zaguera, de 21 años y nacida en Quito (Ecuador) el 7 de noviembre de 1998, ha vestido la blanquiverde durante las dos últimas temporadas, tras llegar procedente del Málaga CF, con el que obtuvo el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

La baja de la ecuatoriana se une a otra sensible, la de Mery Martí, que se conoció la pasada semana y que se añade al sorpresivo relevo en el banquillo cordobesista, ya que Manu Agudo fue renovado el pasado mayo y hace unos días anunció su desvinculación del Córdoba CF Femenino por "motivos personales". El exblanquiverde Ariel Montenegro, hasta ahora técnico del Ciudad Jardín, será oficializado como su relevo.

Kerlly Real aportará experiencia internacional en la máxima categoría con el Valencia CF Femenino. Con su selección, la defensa ecuatoriana destaca por su participación en el Mundial de 2015 disputado en Canadá y en la Copa América de 2018 celebrada en Chile. Además de jugar en la selección absoluta ecuatoriana, ha sido una fija en las categorías inferiores durante sus años de formación.