El atleta keniano Nicholas Bett, campeón mundial de 400 m vallas en Pekín 2015, ha muerto en accidente de tráfico en su país cuando regresaba de los campeonatos de África, que se han disputado en Nigeria, según informaron ayer medios británicos.

El vallista, de 28 años, falleció cerca de la localidad de Nandi cuando el coche que conducía se salió de la carretera y acabó en la cuneta, según han confirmado la policía keniana y la familia del atleta.

La Policía explicó que Nicholas Bett perdió el control de su coche tras golpear en un bache de la carretera.

Bett hizo historia en los Mundiales de Pekín 2015 al convertirse en el primer keniano que ganaba un título internacional en distancias inferiores a los 800 metros. También fue dos veces medallista en los campeonatos africanos.

En los Juegos de Río 2016 golpeo una valla y fue descalificado, pero terminó la temporada en forma, ganando la Golden League de París con un registro de 48.01.

Bett tiene un hermano, Aron, que también compite en 400 m vallas. Tenía dos hijos, gemelos de dos años de edad.

Por su parte, la IAAF se declaró «profundamente triste y conmocionada» por la noticia de la muerte el atleta keniano. En su mensaje de condolencia, la IAAF recuerda que Bett protagonizó «una de las mayores sorpresas en los Mundiales de Pekín cuando ganó la medalla de oro con récord keniano de 47.79, la mejor marca mundial en 2015».