El Spal de Ferrara se impuso en casa este sábado (2-1) a una Juventus sin el portugués Cristiano Ronaldo, que deberá esperar para cantar el alirón. Le bastaba un punto para ser matemáticamente campeón con seis jornadas de antelación, pero la Juve se dejó remontar. Aún así, el título será suyo este domingo si el Nápoles no gana al Chievo en Verona.

Sin Cristiano, Bonucci, Mandzukic ni Pjanic, que descansaron en vista de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax, la Juventus se fue al descanso por delante en el marcador (0-1), pero se vino abajo en la reanudación.

GOL DE MOISE KEAN

El encuentro empezó de la mejor manera para el líder, que se adelantó a la media hora de juego gracias al sexto gol consecutivo de Moise Kean. El punta, de 19 años, es la gran sensación del momento. Kean vio puerta con la selección italiana ante Finlandia y Liechtenstein, y también marcó contra Empoli, Cagliari y Milan, antes de la diana de este sábado en el estadio Paolo Mazza.

Pero el cuadro turinés, en el que también jugaron los juveniles Paolo Gozzi o el chipriota Grigoris Kastanos, bajó la concentración y su pasividad fue castigada por un cabezazo de Kevin Bonifazi (m. 49) y por el veterano Sergio Floccari (m. 75).

PENSANDO EN EL AJAX

Si el Spal estaba hambriento de puntos por su lucha por la salvación, la Juventus estaba más enfocada en la cita europea del próximo martes. Eso se reflejó en las decisiones de Allegri, que tras recibir el 1-1 dio paso a otros dos juveniles, el inglés Stephy Mavididi y el italiano Hans Nicolussi.

Los turineses estarán pendientes este domingo (18.00 horas) del resultado del Nápoles. Si vencen los celestes, a los hombres de Allegri le bastará un punto el próximo sábado en casa contra la Fiorentina, uno de sus rivales históricos, para coronarse con su octavo título liguero consecutivo.