Después de siete meses, el fútbol oficial regresó al Estadio Ciudad de Lucena, en el que el equipo local fue muy superior al Sevilla C, obteniendo una ajustada victoria, que debió ser superior a tenor del dominio en el juego y sobre todo por las oportunidades de gol generadas.

En el primer minuto de juego el Ciudad de Lucena se pudo adelantar en el marcador por medio de Víctor Morillo tras botar una falta al borde del área, saliendo el balón rozando el travesaño. Precisamente el ex jugador del Cádiz B fue un auténtico ciclón en los primeros 20 minutos por la banda izquierda, pero sufrió varias faltas graves sin amonestaciones de los jóvenes futbolistas sevillistas, que le dejaron k.o., por lo que tuvo que ser reemplazado.

En el minuto 25 el árbitro, que tuvo una pésima actuación, se inhibió de un claro penalti en el área visitante por derribo de Guille Roldán, que pudo haber puesto en franquía al Ciudad de Lucena, pero doce minutos más tarde se gestaba el único gol de la tarde en una jugada de estrategia, con la ejecución de un córner materializado por el mejor jugador del partido, Mario Ruiz, que remataba a gol el capitán Pablo Gallardo en el primer palo.

En el segundo tiempo, los discípulos de Dimas Carrasco siguieron llevando la iniciativa en el juego, no teniendo el portero celeste Álex Lázaro que intervenir en ninguna ocasión. Al contrario, los lucentinistas debieron aumentar la renta favorable. En el 64 un buen centro de Zurdo fue cabeceado por Álvaro Pérez, que despejó el cancerbero sevillista y en el segundo remate de Maero, que había reemplazado a Juan Delgado, volvió a desviar a córner Pablo providencialmente.

En la recta final del encuentro Mario Ruiz asistía a Molina con un balón con marchamo de gol, pero el portero sevillista anduvo fino y desbarató el peligro. Y más tarde, el colegiado malagueño anulaba un gol al Ciudad de Lucena por fuera de juego de Maero tras una excelente pared entre Molina y Mario Ruiz.

En el minuto 85 el Ciudad de Lucena se quedó con un jugador menos por una rigurosa expulsión de Maero, lo que podía generar cierta ansiedad para conservar el resultado favorable, pero el joven equipo sevillista no disfrutó de ninguna oportunidad clara de gol para empatar.

Ficha técnica

1- Ciudad de Lucena: Alex Lázaro, Toni Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez, Zurdo, Adrián Ruiz, Mario Ruiz, Nacho Fernández (Marcos Pérez min. 62), Guille Roldán (Molina min. 78), Víctor Morillo (Mario Sánchez min. 23) y Juan Delgado (Maero min. 62).

0- Sevilla C: Pablo, Capitas, Pavón, Marcos, Juanma (Diego min. 58), Álvaro (Juan Andrés min. 71), Cristóbal, Lolo (Popi min. 71), Illes (Abascal min. 87), Juanmi y Calero (Limones min. 87).

Árbitro: Gutiérrez López del colegio malagueño. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Pablo Gallardo y Molina, así como a los sevillistas Capitas y Juanma. Además, expulsó con roja directa a Maero (min. 85).

Gol: 1-0 (37') Pablo Gallardo.

Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena, guardándose perfectamente las medias anti covid.