El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado esta tarde, junto al consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, en el acto de presentación y entrega al Club de Balonmano Ángel Ximénez-AVIA, de Puente Genil, de las nuevas equipaciones con las que disputará la fase final de la Copa del Rey, que tendrá lugar entre los días 4 y 6 de mayo en el Madrid Arena.

El máximo representante de la institución provincial ha destacado la importancia de esta gesta deportiva, “en la que seréis la bandera de todos los cordobeses y de los andaluces, que os estarán animando”. “Esta participación hace del Ángel Ximénez un ejemplo del esfuerzo y una lección de como nunca hay que rendirse, sino seguir luchando, para alcanzar las metas”, manifiesta Ruiz.

Antonio Ruiz abunda en la necesaria implicación de las administraciones públicas en el fomento de la práctica deportiva, “tanto en el ámbito del deporte base, para inculcar a los más jóvenes la importancia del deporte, como en el ámbito profesional”.

“Es esencial que cuenten con el apoyo de las administraciones públicas, porque sus méritos están por encima de los medios con los que cuentan y, cuando se tiene capacidad y talento, los medios no tienen que ser excusa para no poder desarrollarlos”, insiste Ruiz.

En este sentido, el presidente de la Diputación destaca el trabajo que se está haciendo desde el club de balonmano con la cantera, “trabajando valores como el sacrificio, el esfuerzo, la constancia, y la igualdad, donde el club está haciendo una apuesta importante fomentando el deporte femenino”.

La Diputación de Córdoba colabora con el club sufragando parte de los gastos de esta fase final a través de un convenio nominativo. Asimismo, la institución provincial le otorgó al club una ayuda en la última convocatoria de subvenciones para equipos de élite.