La junta extraordinaria de accionistas del Córdoba CF SAD solicitada por Azaveco y convocada por el Registro Mercantil se celebrará hoy, a partir de las 10.00 horas, en un lugar que no estaba claro anoche. Por un lado, Azaveco insistía en que el lugar de celebración de la misma sería el hotel Córdoba Center, aunque la entidad blanquiverde emitió ayer un comunicado enviado por el administrador concursal, Francisco Estepa, en el que reiteraba que los accionistas debían celebrar la reunión en el estadio municipal El Arcángel, tal y como ya hizo hace unos días.

El administrador concursal de la entidad blanquiverde informó de que hay dos causas para ello: la primera, la situación de «falta de liquidez» del club, que hace «imposible» el alquiler de espacio alguno en el establecimiento hotelero, y la otra, «la nulidad de pleno derecho», a juicio de Estepa, de la decisión del registrador mercantil «al no haber recabado el correspondiente consentimiento del administrador concursal» de la entidad blanquiverde, «tal y como exigen los artículos 43 y 44 de la Ley Concursal». Por lo tanto, a escasas horas de su celebración, el lugar exacto de la junta extraordinaria de accionistas del Córdoba CF SAD no estaba nada claro. Lo que sí confirmó este periódico es que tanto los administradores judiciales como el notario, un representante de Jesús León y varios accionistas minoritarios se darán cita en El Arcángel.

El orden del día aprobado por el Registro Mercantil de la junta extraordinaria tiene cinco puntos. El primero es Cesar al actual consejo de administración del Córdoba Club de Fútbol SAD; el segundo, el examen, y aprobación en su caso, del nombramiento de los nuevos miembros del consejo de administración; el tercero, la solicitud al Registrador Mercantil, si procede, de la inscripción parcial de los acuerdos; el cuarto, la autorización al consejo de administración para ejecución, desarrollo y subsanación de los acuerdos que se adopten por la junta general; y el quinto, la redacción y aprobación, en su caso, del acta de la Junta.

Por su parte, Francisco Estepa hizo constar en dicha solicitud - como ha declarado públicamente en diversas ocasiones- que será «un consejo como la carcasa de un huevo. Solo la cáscara, ya que ni tienen facultades patrimoniales, ni de gestión empresarial, ni facultades de representación de la entidad» blanquiverde. «Serán unos señores que estarán ahí, diciendo formalmente que son consejeros del Córdoba CF SAD».