Julio Morgado es la quinta incorporación del Cajasur CBM para la temporada 2020/2021. El pivote sevillano aterriza en la entidad granate procedente del ARS Palma del Río, club en el que ha jugado las últimas ocho temporadas, tanto en Liga Asobal como en División de Honor Plata. Se trata de uno de los jugadores más contrastados dentro de la categoría en su posición.

Natural de Lora del Río, Morgado es un jugador con mucha experiencia a pesar de sus 25 años. Formado en las categorías inferiores del Lauro, fichó por el ARS Palma del Río en la temporada 2012/2013, coincidiendo con su segundo año de juvenil, llegando a debutar en Liga Asobal esa misma campaña. Los siete años posteriores los ha disputado en la División de Honor Plata, siendo un miembro importante de la plantilla palmeña y convirtiéndose en uno de los pivotes referencia dentro de la categoría, gracias a su corpulencia y hegemonía en los seis metros.

El Cajasur cuenta ya por ello con catorce jugadores, los fichajes del portero chileno Vicente González, los pivotes Pablo Martín y Julio Morgado y los primeras líneas Jeremy Figueredo (Argentina) y Dani Ayala (Chile), junto a las renovaciones de Nano, Esteban López, Juanlu Moyano, Carlos León, Alberto Requena, Jota Abad, Aitor Gómez, Domingo Luis Mosquera y Fernando Torres.