La judoca Julia Figueroa ya tiene claro que no volverá a los tatamis hasta la disputa del Europeo, una competición que tras ser aplazada en dos ocasiones ha quedado fijada para los días del 8 al 10 de noviembre en Praga. La suspensión de todas las competiciones internacionales de los próximos meses ha provocado que la mejor judoca cordobesa de todos los tiempos tenga que conformarse con entrenar hasta la llegada de la cita continental. Figueroa entrenará mientras en Valencia junto al resto de sus compañeros habituales.

La cordobesa de 29 años no compite desde el pasado 21 de febrero cuando logró un bronce en el grand slam de Düsseldorf. Posteriormente empezaron a llegar las cancelaciones, hasta la de los Juegos de Tokio justo por un año.

Pendiente de sellar el billete olímpico

Julia Figueroa está pendiente de sellar su clasificación para los Juegos de Tokio, pese a que la tiene bastante encarrilada. Actualmente es la número 4 del ránking olímpico con 4.407 puntos y su máxima rival es la también española Laura Martínez, que ocupa el octavo lugar con 3.578, pues solo podrá viajar una española a Tokio por peso. La FJI ha modificado ya en dos ocasiones la fecha de conclusión de la fase para clasificarse para los Juegos. De la fecha inicial del 31 de mayo de este año, pasó primero al 30 de junio del 2020 y posteriormente al 29 de junio de 2021, por lo que todavía hay tiempo y pruebas para seguir sumando puntos.