La judoca cordobesa Julia Figueroa, medallista continental en la categoría -48 kilos y actual cuarta clasificada en el ránking mundial de su peso, no sabe «nada de una vuelta a los entrenamientos» y le «gustaría, igual que para con el fútbol», que «se tuvieran en cuenta a los deportes minoritarios».

«No hemos dejado de entrenar en casa porque tenemos unos Juegos Olímpicos que preparar, pero antes debemos clasificarnos y mientras más tarde comencemos, más difícil será. No creo haber estado en mi vida tanto tiempo sin practicar mi deporte», manifestó Figueroa en declaraciones a Efe.

La deportista cordobesa destacó que «el fútbol se está moviendo para buscar una solución que les permita volver a la normalidad lo antes posible», por lo que opina que «igual ellos lo están haciendo bien y mal el resto».

Julia Figueroa recordó que, más allá del deporte, «otros trabajos están tomando medidas para volver lo antes posible» y ella espera, «siempre con sentido común y precaución» que «el Comité Olímpico Español se moviera para buscar alguna solución» para las disciplinas que deberán competir en Tokio dentro de poco más de un año.

Tras lograr el pasado 21 de febrero un bronce en el grand slam de Düsseldorf, a la judoca cordobesa le empezaron a llegar las suspensiones. Julia Figueroa cumplió recientemente 29 años.