La judoca español Julia Figueroa se colgó la medalla de oro en la categoría de hasta 48 kilos en el Gran Premio de Marraquech (Marruecos), tras imponerse este viernes en la final a la rumana Monica Ungureanu.

Un triunfo que la cordobesa no pudo certificar hasta falta de cinco segundos para la conclusión, cuando Figueroa derribó a Ungureanu para alzarse con la victoria por "waza-ari".

Resultado que culminó el excelente concurso de Julia Figueroa en la ciudad marroquí, donde demostró estar un paso por delante de todas sus rivales tras imponerse por "ippon" en sus tres primeros combates.

Ni la portuguesa Maria Siderot, ni la francesa Blandine Pont, ni la italiana Francesca Giorda lograron frenar camino de la final a la judoca española, que no subía al podio desde que logró el pasado mes de octubre el bronce en el Gran Premio de Cancún (México).

Un metal que Figueroa, número diecisiete de la clasificación mundial, cambió en Marraquech por el oro, un resultado que refuerza la opciones de clasificación de la judoca española para los Juegos Olímpicos de Tokio.