Julia Figueroa se quedó a las puertas de conseguir el bronce en el Grand Prix de Abu Dhabi, prueba del circuito mundial de la IJF.

La judoca cordobesa finalizó séptima en la categoría de -48 kilos. Figueroa arrancó con buenas sensaciones tras derrotar en octavos de final del grupo D a la azerbaiyana Leyla Aliyeva a los puntos después de que ambas judocas obtuvieron un ippon cada una. Posteriormente, la cordobesa caería en cuartos de final ante la eslovena Marusa Stangar tras sufrir dos ippones en la primera manga y otro en la segunda. En este combate Figueroa consiguió un ippon.

Esta derrota la llevó a la repesca, donde pudo obtener la medalla de bronce. Pero definitivamente no fue el día de Figueroa ya que perdió en el primer combate ante la portuguesa Catarina Costa por un ippon a dos en la primera manga, mientras que en la segunda sufrió tres ippones.

Con un balance de una victoria y dos derrotas, Figueroa finalizó séptima junto a la francesa Melanie Clement. La otra española de este grupo, Laura Martínez Abelenda, finalizó en quinta posición.

La siguiente cita de Julia Figueroa será en el Gran Prix de Perth (Australia) durante los próximos 3 y 4 de noviembre.