La plantilla del Reus Deportiu ha criticado abiertamente las declaraciones que realizó su entrenador este domingo tras la victoria conseguida en La Rosaleda ante el Málaga (0-3). En un comunicado difundido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que consta de diez puntos, los futbolistas afirman: "No compartimos ni estamos de acuerdo con las declaraciones realizadas por nuestro entrenador, Xavi Bartolo, tras el partido que disputamos en Málaga".

El técnico apuntó tras la goleada que "el acoso de la AFE durante toda la semana ha sido terrible", en referencia a la insistencia de la asociación para que se suspendiera el duelo tras los graves problemas económicos del club reusense, que le han llevado a quedarse sin seis futbolistas por no haber cobrado las nóminas correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Más sorpresa

En el mismo escrito, la AFE, en nombre de los futbolistas, indica: "Nos parece sorprendente que nuestro entrenador nos critique después de ganar 0-3, pues rara vez se verá a un equipo competir solo con 12 fichas y con su técnico en contra" y añade: "En ningún momento nos hemos sentido acosados, como manifestó nuestro entrenador, por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el sindicato que nos representa".

Los futbolistas reconocen la visita de la AFE en el hotel de concentración de Málaga "para interesarse por nuestra situación, y nada más, por ser consciente de la delicada situación que atravesamos". En el mismo comunicado, los jugadores han lamentado que su entrenador hablase abiertamente de lo sucedido en rueda de prensa. "Aunque los futbolistas no compartamos decisiones y opiniones de nuestro entrenador, nunca lo hemos manifestado públicamente, como él sí ha hecho con nosotros".

Defensa del colectivo

Los 12 futbolistas defienden al sindicato: "No es cierto que AFE esté interfiriendo en la preparación de nuestros partidos, ya que las reuniones que hemos mantenido con sus representantes, no han perjudicado nuestra actividad diaria como trabajadores del Club de Fútbol Reus Deportiu". Finalmente, apuntan al que, para ellos, es el principal culpable: el propietario del club. "El colectivo de futbolistas entiende que el único y gran responsable de esta situación es Joan Oliver", concluyen.