Los jugadores del FC Barcelona han vuelto a trabajar este jueves en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva tras cuatro días de descanso y le han tomado el pulso a la actividad para preparar el partido del domingo en Riazor contra el Deportivo (20:45h), que podría dar a los azulgranas el título de Liga.

El Barça tiene a tiro la Liga, e incluso antes de jugar el partido podría proclamarse campeón, ya que solo necesita un punto y éste le podría llegar si el Atlético de Madrid el domingo (16:15h) tropieza en el campo del Alavés y, a la vez, el Madrid no gana contra el Leganés el sábado (18:30h).

En cualquier caso, sea cual sea el resultado de los dos equipos madrileños, el Barça será campeón si puntúa en Riazor. La diferencia entre el Barça y el Atlético es de once puntos y al equipo madrileño que quedan por disputar doce mientras que al Barcelona, quince, porque tiene un encuentro aplazado (en el Camp Nou contra el Villarreal, 9 de mayo).

Con el Madrid la diferencia de los culés es de 15, y a pesar de tener la diferencia de goles favorable el equipo de Valverde, aún queda por jugarse el clásico en el Camp Nou, dentro de dos jornadas.

El conjunto que entrena Ernesto Valverde se ha vuelto a reunir en el campo de entrenamiento tras proclamarse campeón de Copa el sábado, al derrotar en el Wanda Metropolitano al Sevilla (0-5).

Valverde ha trabajado con todos los disponibles, a los que se les han unido el centrocampista Carles Aleñá, del filial, ha informado el FC Barcelona.