Varios jugadores de equipos cordobeses se han sumado en las últimas horas a la campaña "Quédate en casa" que, a través de las redes sociales, pretende concienciar a la población sobre la necesidad de permanecer en los domicilios y no salir a la calle para no exponerse a un contagio del coronavirus.

El primero en hacerlo fue Miguel de las Cuevas, uno de los capitanes del Córdoba CF, pero no ha sido el único. Así, Jesús Rodríguez, jugador del Córdoba Patrimonio, anima a todos sus seguidores en Twitter a que "paséis estos días tan duros en casa para evitar más contagios y que pronto podamos salir de esta situación". Además, Rodríguez da las gracias "a todos los equipos sanitarios" por su labor en la lucha contra el coronavirus.

En la misma tónica se ha expresado José Cuenca, jugador del Ángel Ximénez, que en un vídeo junto a su hijo pequeño recuerda que "hemos cancelado todos los entrenamientos" y pide "ser responsables socialmente y hacer caso a nuestro gobierno". "Está en manos de jugadores, directivos, staff técnico, patrocinadores y aficionados para que vuelva el balonmano a las pistas lo antes posible", desea Cuenca, quien recuerda el lema de la campaña: "Quédate en casa".

El deporte femenino también se suma a la causa

Alba Cabanillas, pivote del Córdoba Balonmano, también se suma a la campaña con otro vídeo en el que pide "que os suméis todos al gesto de quedarse en casa" ante la "situación que estamos pasando". La crisis del coronavirus exige que "colaboremos todos para que el balonmano vuelva lo antes posible", continúa Cabanilla, que manda "mucho ánimo a todos".