Hoy se espera la decisión de la Jueza Única del Comité de Competición para la Segunda División B en relación con la denuncia interpuesta por el Córdoba CF por alineación indebida del Recreativo Granada, el pasado domingo, encuentro que finalizó con empate a un tanto. La entidad blanquiverde reclama que tres jugadores nazaríes, en concreto Torrente, Joao Costa y Arnau, no debieron ser alineados al formar parte de la expedición del primer equipo rojiblanco a Chipre para disputar el encuentro correspondiente a la Europa League contra el Omonia Nicosia.

Un duelo tras el que se comprobó que varios componentes de dicha expedición, entre ellos Antonio Puertas, habían dado positivo por covid. Tanto las autoridades sanitarias como las deportivas señalan que cualquier contrato estrecho con un positivo obliga al confinamiento durante diez días algo que, según el Córdoba CF, no se cumplió con estos tres jugadores, de los que dos, Torrente y Joao Costa, disputaron los 90 minutos del encuentro.

Hay un cuarto integrante de la relación del Recreativo Granada que también estuvo en Chipre. Se trata del preparador físico del filial nazarí, Jorge, Trigueros, que también formó parte de la expedición del primer equipo en el viaje europeo, ya que el de la primera plantilla rojiblanca, José Alfonso Morcillo, también dio positivo y no pudo desplazarse. Curiosamente, Jorge Trigueros fue expulsado en el minuto 61 por el árbitro del Recreativo Granada-Córdoba CF por «protestar de forma ostensible una decisión mía desde la zona de calentamiento, donde se encontraba realizando ejercicios con sus jugadores», según redactó en el acta del encuentro el colegiado albaceteño.

Carmen Pérez, Jueza Única para la Segunda B, debe decidir sobre la reclamación hoy, aunque no sería descartable que el asunto se alargara en el tiempo. De hecho, desde la entidad nazarí se aseguraba ayer que no había recibido comunicación alguna sobre la denuncia interpuesta por el Córdoba CF en la RFEF o ante las autoridades sanitarias.

La del Córdoba CF no es la única reclamación surgida tras la disputa de la última jornada liguera en Segunda B. Según informó la Cadena Ser en Huelva, el Recreativo de Huelva también ha interpuesto una reclamación ante la RFEF solicitando conocer cuáles fueron las razones exactas para decretar la suspensión del partido que el pasado domingo debía enfrentar al Decano con el San Fernando, que ayer detectó dos nuevos positivos en su plantilla.

En el club onubense se aspira a que la RFEF valore si el San Fernando actuó de buena fe o si, por el contrario, aprovechó las circunstancias para forzar el aplazamiento del partido y pedir que este se le dé por partido.