El Reus-Córdoba se jugará en la fecha y horario previsto, este sábado a las 18.00 horas en el Camp Nou Municipal de Reus. La Jueza Única de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido que finalmente se dispute el partido, tras deliberar durante más de cuatro horas. Esta decisión ya ha sido comunicada al Córdoba CF.

La disputa del Reus-Córdoba previsto para este sábado estaba en el aire por la situación de impagos que los jugadores del Reus vienen sufriendo en los últimos meses. 11 futbolistas de la plantilla del Reus denunciaron esta semana a su club por dichos impagos, y la mayoría de ellos no quieren jugar el partido ante el Córdoba. Postura muy distinta es la de su club, propiedad de Joan Oliver, que aboga por la celebración del partido, ya que entiende que se dan las condiciones para ello porque el sábado dispondrá de una solución económica para el pago de las nóminas.

Además, LaLiga también era de la opinión de que, por las circunstancias explicadas, no se daban las condiciones necesarias para la celebración del partido. El Córdoba CF se comprometió con el Reus a respetar la decisión del club catalán.

No obstante, está prevista una convocatoria de prensa de la plantilla del Reus este viernes, en la que anunciarán su propia decisión. Y es que si el equipo reusense no consiguiese que 12 de sus futbolistas con ficha profesional se vistiesen de corto, al menos siete de ellos de forma constante en el campo, el partido se daría por suspendido y el Córdoba CF recibiría los tres puntos.

(Hubo ampliación y actualización a las 20.20 horas).