El juez Andrés Sánchez Magro, del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid, ha rechazado por completo la solicitud realizada por LaLiga para que se mantuvieran las medidas cautelares que permitían celebrar partidos los lunes y los viernes.

El fallo dictado insta a la RFEF y LaLiga a coordinarse "de buena fe" para establecer una postura conjunta en la celebración de los partidos de liga (tanto Primera como Segunda) de los viernes y los lunes, como ya estableció en la sentencia que puso fin a este procedimiento y que se hizo pública en el pasado mes de mayo.

Todo esto, cuando el pasado viernes el Gobierno, por medio del CSD, había resuelto el caso de forma amistosa de forma totalmente contraria: permitiendo los lunes y los viernes y estableciendo un horario protegido para el fútbol formativo, sin partidos antes de las 13:00 h los sábados y domingos.

Por lo tanto, no se podrá jugar ni los lunes ni los viernes, salvo que la patronal acepte pagar u ofrecer algo a cambio a la RFEF, que sostiene su concepto de "coordinación", como herramienta válida para obtener un beneficio a cambio de que se puedan jugar esos días.

Por el momento, en la guerra Federación-LaLiga sale vencedor Luis Rubiales. Ahora será la Audiencia Provincial (cuya resolución está por encima de la Mercantil) la que resuelva definitivamente este conflicto en unos meses.