El juez titular del Juzgado de Instrucción número 5, Antonio Rodríguez Moyano, ha emitido una providencia, a la que ha tenido acceso este periódico, en la que apunta a que se investigue a Joaquín Zulategui por los cobros realizados al Córdoba CF SAD a través de empresas como WACC, “indiciariamente vinculada” al exsecretario del consejo de administración, dado que “no existen archivos” en la entidad blanquiverde, ni “contrato o acuerdo escrito que documente o sirva de soporte” a dichos pagos. Hace un mes, el fiscal del caso solicitó que se tomara «declaración en calidad de investigado a Joaquín Zulategui», que señaló a este periódico que «estoy deseando que me investigue la Guardia Civil, porque eso me da una tremenda seguridad jurídica» y mostró su deseo de «comparecer ante el juez».

Zulategui declaró a este periódico sentir mucho haberse «convertido en objeto de la paranoia de la administración judicial, es una pérdida de tiempo para la justicia y para la Guardia Civil, pero en ellos confío plenamente». Además, se mostró «encantado de poder ayudar a esclarecer las conductas reprochables jurídicamente tanto de León como de Estepa, y en eso empleo mi tiempo y trabajo. Trabajé duro y con ilusión en el Córdoba CF», ya que «no fue nada fácil conseguir aquella salvación maravillosa, lo volvería hacer. Entiendo que el administrador desconoce el fútbol y el libre comercio y tomo esto como una tarea docente para rescatarlo de su profunda ignorancia, aunque sea a costa de mi honor mancillado por ellos con esta denuncia falsa».

Rodríguez Moyano señala en la providencia que “procede a la remisión a la UOPJ de la Guardia Civil de delitos económicos y urbanísticos de Sevilla de la documentación del primer informe de la administración judicial, con CD adjunto y escrito de la misma administración judicial", ya que, a su juicio, “existen datos indiciarios de responsabilidad penal que han de ser depurados en primer término policialmente y, en su caso, a las resultas, se tome declaración policial como investigado” a Zulategui. Una documentación, según explica dicha providencia, resultante de la que se recabó en el propio club y en el registro policial en el domicilio particular de Jesús León, el pasado 7 de noviembre.

Asimismo, Rodríguez Moyano indica en la providencia que el Ministerio Fiscal debe informar “sobre la petición de mandamiento para entrega” del Porsche Cayenne -que usaba el expresidente Jesús León- al Córdoba CF SAD.