A una pareja loca por el fútbol en el suroeste de Francia se le ha prohibido llamar a su hijo Griezmann Mbappe. Un juez de familia en la ciudad central de Brive-la-Gaillarde despojó al bebé de sus dos primeros nombres casi cinco meses después de su nacimiento, dijo el ayuntamiento local a la Agencia France-Presse. Sus padres han acatado la decisión y han decidido ponerle a la criatura el nombre de Dany Noe.

Las familias francesas ahora tienen la libertad de elegir el primer nombre de sus hijos. Hasta 1993 tenían que elegir de una lista aprobada. No obstante, las autoridades locales todavía pueden impugnar y llevar a los padres a los fiscales si sus elecciones se estiman perjudiciales para el niño.

Un funcionario local consideró que Griezmann Mbappe, en referencia a los delanteros del Atlético Madrid y del Paris Saint-Germain, era "contrario al interés del niño" y remitió el caso al fiscal. Ahora un juez ha respaldado la decisión del funcionario.

Otros nombres que han entrado en conflicto con la ley en Francia en los últimos años incluyen "Jihad". Mejor conocido en Francia como el término para una guerra santa islámica, "jihad", aunque también puede significar una lucha personal y no violenta contra el pecado para los musulmanes.