El juez de disciplina de LaLiga suspendió ayer al Reus Deportiu de la competición en Segunda División, en una decisión que se contradice con la dictada horas antes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El ente federativo había autorizado al Reus a continuar en la competición pese a tener solo 12 fichas profesionales.

LaLiga decidió «suspender el derecho del Reus de participar en la competición profesional», aunque en la resolución de su juez de disciplina se asegura que cabe recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). El juez de disciplina suspendió al Reus en este momento, ya que se ha completado la primera vuelta de la competición y todos los rivales jugaron sus partidos contra los reusenses, por lo que considera que «la pureza de la competición ha quedado más que asegurada».

Fuentes del club reusense afirmaban anoche no tener claro si el duelo de hoy ante la UD Las Palmas se acabará disputando. El equipo canario estaba volando a Cataluña cuando se anunció la decisión de LaLiga, y una vez aterrizó su plantilla su perfil oficial de Twitter informó que LaLiga le comunicó «la suspensión del partido» así como «la anulación de la designación arbitral».

(Hubo ampliación)