+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL

El juez cita a declarar a Mascherano como imputado por dos delitos fiscales

El jugador azulgrana, que acudirá al juzgado el 29 de octubre, está acusado de defraudar 1,5 millones de euros

 

Javier Mascherano, durante el partido disputado el Barça contra el Las Palmas el sábado pasado. - EFE / ALEJANDRO GACÍA

J. G. ALBALAT
01/10/2015

El Juzgado de Instrucción número 9 de Gavá ha admitido a trámite la querella presentada por la Fiscalía contra el jugador azulgrana Javier Mascherano por la posible comisión dedos delitos fiscales y lo ha citado a declarar como imputado el próximo jueves 29 de octubre a les 9.30 horas para iniciar el procedimiento de instrucción de la causa.

El ministerio público acusa al futbolista de defraudar 1,5 millones de euros entre el 2011 (587.822 euros) y el 2012 (968.907 euros). El fiscal Pedro Castro afirma que con "la finalidad de burlar la obligada tributación", Mascherano desarrolló una "estrategia" consistente en dos "conductas diferenciadas en su ejecución" pero "comunes en su propósito": no declarar las rentas obtenidas de la marca Nike a través de una sociedad domiciliada en EEUU y simular la cesión de sus derechos de imagen a una firma instrumental radicada en la isla de Madeira.

Para la fiscalía, el jugador debe tributar en España, donde reside, por la "totalidad" de sus rentas, "con independencia del lugar donde se hay obtenido y cualquiera que sea la residencia del pagador". En septiembre, cuando la Agencia Tributaria ya había comenzado a investigarlo, el deportista devolvió los 1,5 millones defraudados, más otros 200.000 de intereses devengados, con lo que podrá beneficiarse de una rebaja de pena en caso de condena.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios