El Deportivo Córdoba Cajasur ha alcanzado un acuerdo con el entrenador cordobés Juanma Cubero para hacerse cargo del primer equipo la próxima temporada 2019/20. Cubero regresa así a la que fue su casa, donde formó parte del cuerpo técnico comandado por Javier Tienda que ascendió a Primera división en 2005 para años después curtirse como primer entrenador en el Aquasierra Villafranca -en categoría juvenil-, Posadas, La Luisiana, Montoro y más recientemente en el Bujalance, donde estuvo hasta noviembre del pasado año 2018.

El técnico cordobés reconoce que "ya hubo interés otras temporadas por parte del Deportivo Córdoba, puesto que Pablo García me contactó un par de veces, pero en esas ocasiones, ya fuera por motivos laborales o por compromisos con otros clubes pues no se pudo fraguar; el pasado verano estuvimos cerca de llegar a un acuerdo, pero finalmente renové con el Bujalance en Segunda B. Sin embargo, este año, ya después de estar varios meses sin entrenar, se juntaron de nuevo el interés del club y el mío por regresar a las pistas, y todo ha sido mucho más fácil".

Juanma Cubero asegura que tratará de "seguir con las bases que el anterior técnico Salva Chía estableció en el equipo; mi intención es trabajar para tener el balón, con ganas de ser protagonistas de los partidos, con una defensa alta para robar pronto y encarar lo más rápido posible la portería rival para finalizar; una defensa alta y presionante, y cuando tengamos el balón, marcar el ritmo del encuentro".

El ya entrenador cajista se muestra ambicioso de cara a las aspiraciones del conjunto califal la próxima campaña, ya que "viendo la temporada recién finalizada y la posición que se alcanzó -4ª-, tendremos que seguir subiendo y tratar de estar lo más arriba posible; si esta pasada liga el equipo fue capaz de estar líder durante bastantes jornadas, intentaremos llegar casi a lo mismo o incluso más para clasificarnos para los play-offs y evitar el bajón que hubo en la segunda vuelta. Debemos tener personalidad, saber que podemos estar en la parte alta del grupo y conseguir ese objetivo de disputar la fase de ascenso".